Compra nuestros productos

Compra nuestros productos
http://www.sobaosibanez.com

EL SABOR Y EL SABER DE LO BIEN HECHO

Parece que fue ayer, pero hay que remontarse a principios del presente siglo, cuando nació Casa Ibáñez. Surge de la ilusión de un joven emprendedor -Pachi- de carácter afable, extrovertido y un poco tozudo, tozudez convertida en constancia. Pasiego por los cuatro costados, Santibáñez de Villacarriedo, Tezanos, Resconorio, son algunas de las localidades de donde desciende.
Pronto se aficionó por la pastelería. Estuvo formándose en distintos obradores de la región, pero Pachi tenía muy claro lo que quería: siendo pasiego y pastelero el destino estaba escrito.
Se alquiló un pequeño local de 28m2, ubicado en la C/Manuel Ávila de Renedo, y ahí, aprovechando una antigua receta familiar y adaptándola a la exigente normativa de la IGP Sobao Pasiego, comenzó la andadura de Casa Ibáñez.
La buena selección de materias primas y el toque personal pronto dieron sus frutos. La voz empezó a correr y pronto las tartas, quesadas y galletas, pero sobre todo los sobaos de Pachi, cogieron fama.
Debido al aumento de la demanda, en 2006 traslada el obrador a Vargas, quedando el local de Renedo como tienda. El nuevo obrador tiene un espacio es de 200 m2 lo cual permite aumentar la producción, ya que el público así lo demandaba. Toda su elaboración es bajo pedido, eso quiere decir que todos los productos que se hacen ya están vendidos, asegurándose así su máxima frescura.
Tiempo antes, ya se había subido al carro su hermana Ana, pasiega de raza, y juntos forman un tandem infatigable. Ambos son capaces de afrontar todos los retos que les van surgiendo. Como se suele decir, unos tienen la fama y otros cardan la lana, pues en Casa Ibáñez hay mucha lana.
Casa Ibáñez ha sabido abrirse un hueco en el complejo mercado de los sobaos, todo a base de una cuidada elaboración y unos elevados niveles de calidad.
Primero fue la acreditación IGP Sobao Pasiego, pero después han ido llegando otros distintivos de calidad.
Dicen que nadie es profeta en su tierra, y una vez más se ha cumplido: recientemente los sobaos pasiegos de Casa Ibáñez han recibido el Great Taste Awards 2014 (Premio Gran Sabor 2014).En la actualidad Casa Ibáñez es el único productor de sobaos que, además de contar con IGP Sobao Pasiego, está inscrito en el Registro de Artesanos de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria y tiene la Marca de Calidad Territorial Europea.
El Great Taste está organizado por el gremio Fine Food de Gran Bretaña, a dicho premio se presentan 10.000 productos de todo el mundo, y son catados por un jurado compuesto por 405 jueces, 38 de los cuales son reputados críticos gastronómicos.
Según los expertos, el Great Taste Awards esta considerado como el 'Oscar' del mundo de la alimentación.
Nota de Cata al Sobao Pasiego, emitida por el Jurado: Un bello color dorado, encantadora forma, excelente miga con una gran pureza de sabor, estos serían sencillamente deliciosos con un café en la mañana.
Sin duda el Great Taste 2014 es un merecido premio a la constancia y buen hacer.
Casa Ibáñez estará presente junto a sus compañeros de la asociación Sabores de Cantabria en un stand de 50m2 (Muelle Calderón) durante la celebración del Campeonato Mundial de Vela.
Por todo esto, Sobaos Ibáñez son probablemente los mejores sobaos del mundo.