Compra nuestros productos

Compra nuestros productos
tienda online en obras, pedidos en tel.608834677

BIGOTES DE CHOCOLATE CON SOBAOS PASIEGOS

Hoy os dejamos una receta original y divertida para que la hagáis con los peques de la casa. 


En casa nos hemos divertido mucho, muchísimo, haciéndonos fotos con los bigotes y luego comiéndolos. Algunos de ellos no llegaron a la foto, no sé si por accidente o con plena intención. Sea como fuere es una receta donde los niños nos pueden ayudar y se lo van a a pasar en grande.
Aunque más abajo os explico la receta quiero que visualicéis el paso a paso de la misma. Como una imagen vale más que mil palabras he querido dejar plasmado en fotos parte de su elaboración, así seguro que resulta más sencillo ¿verdad? 
Ingredientes:

- 150 grms de chocolate fondant o chocolate con leche o chocolate blanco (el que más os guste)
- Palitos de brocheta o de cake pops.

Preparación:

En una hoja cuadriculada (que tenga dibujados cuadrados pequeños, será nuestra guía para colocar recto el palo de brocheta) dibujaremos los modelos de bigotes que queramos. Sobre ella colocaremos una hoja de papel de horno (papel sulfurizado). Derretiremos el chocolate al baño maría o en el microondas (lo que mejor os resulte) y verteremos el mismo en un biberón. En el centro de cada bigote pondremos una gota de chocolate (yo esto no lo hice y muchos bigotes no se pegaron a la brocheta por la parte de abajo y se me partieron por la mitad así que este paso es importante). Colocaremos sobre la gota de chocolate, y en el centro del bigote, nuestro palito de brocheta. Haremos el contorno del bigote con ayuda del biberón (el mío era de boquilla estrecha, muy bien para delinear pero luego para rellenar casi me dejo todas las fuerzas del mundo aprentando, si podéis utilizad dos biberones uno con boquilla estrecha para el delineado y otro con boquilla ancha para el relleno). Después de haber hecho el contorno rellenaremos el chocolate. Podemos dejarlo liso (nos podemos ayudar con la punta de un palillo para alisar la superficie) o esperar a que enfríe un poco y hacer líneas paralelas al contorno del bigote simulando los pelos. También podemos espolvorear sprinkles, o como hice yo, un sobao desmigado ¡porque los rubios también tienen su bigote!. Dejaremos secar sin mover hasta que endurezca por completo. Una vez duro el chocolate lo despegaremos con cuidado.


Esperamos que os guste