Compra nuestros productos

Compra nuestros productos
http://www.sobaosibanez.com

SOBAOS CON CHOCOLATE

SOBAOS CON CHOCOLATE
Ya estamos aquí de nuevo, y perdón por la tardanza.

Hoy os presentamos a un nuevo producto en la familia Ibañez.
A la masa de nuestro Sobao Pasiego, le hemos añadido un poco de cacao y pepitas de chocolate, el resultado, según los afortunados catadores, es espectacular.

El cacao, fue descubierto por los indios Mayas, que se referían a él como “alimento de los dioses”. El conquistador Hernán Cortés lo introdujo en España y, desde entonces, es un alimento que goza de un gran reconocimiento a nivel mundial.


El chocolate, cuya principal materia prima es el cacao, está considerado un alimento altamente nutritivo y, también, energético. Los deportistas, y todos aquellos que han de someterse a un gran esfuerzo físico, saben que el chocolate contribuye a mejorar su rendimiento y a recuperarse con mayor rapidez.

Comer chocolate no sólo alimenta y aporta energía, sino que, debido a que contiene sustancias estimulantes: cafeína y teobromina, también resulta de gran ayuda contra el estrés, la tristeza depresión y el mal humor. Asimismo, parece demostrado que este alimento excepcional ayuda a moderar la irritabilidad sintomática premenstrual que se manifiesta en algunas mujeres.

Por último, aunque no menos importante, se sabe que el cacao contiene feniletilamina alcaloide endógeno, sustancia que segrega nuestro cerebro cuando nos enamoramos, por lo que se le atribuyen poderes afrodisíacos.

Dicen que nueve de cada diez personas, les gusta el chocolate, el décimo miente.