Compra nuestros productos

Compra nuestros productos
http://www.sobaosibanez.com

VISITA DE CONSEJERA GANADERIA


Blanca Martínez visita el obrador de Sobaos Ibáñez en Vargas donde la firma mantiene el carácter artesanal de sus inicios en Renedo de Piélagos


Además del sello de Indicación Geográfica Protegida Sobao Pasiego otorgado por la ODECA,  la firma Casa Ibáñez, esta inscrita en el Registro de Artesanos, siendo el único obrador que cuenta con la Marca de Calidad Territorial Europea.


La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, acompañada por la directora general de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda, ha visitado el obrador de Casa Ibáñez en Vargas, donde esta firma mantiene en la fabricación de sus sobaos el carácter artesanal que ha tenido desde sus inicios en la localidad de Renedo de Piélagos.
Además de estar fabricados bajo la marca de calidad Indicación Geográfica Protegida (IPG) `Sobao pasiego', que gestiona y vigila la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) dependiente de la Consejería de Ganadería, los sobaos de Casa Ibáñez ostentan la Marca de Calidad Territorial Europea, así como el número del Registro de Artesanos en que está inscrita la firma.
Francisco Ibáñez, productor, y Orlando Gómez, comercial, han explicado todo el proceso de fabricación, que en Vargas se elabora bajo pedido, así como otros pormenores de su comercialización y distribución por los que la consejera se ha interesado. Blanca Martínez ha animado a estos productores a mantener el nivel de calidad que ya tienen acreditado y ha ratificado el reconocimiento y apoyo de su Consejería hacia los empresarios que con su buen hacer afianzan el prestigio de los productos alimentarios de Cantabria.
Los orígenes de Casa Ibáñez datan de 1999, año en que abrió en Renedo un pequeño obrador para la elaboración de sobaos, quesadas y galletas pasiegas, además de la pastelería tradicional, junto a la tienda en que esta repostería se pone a la venta.

Con el paso del tiempo y una demanda creciente, las reducidas dimensiones del obrador inicial exigieron un nuevo espacio, razón por la cual, sin abandonar el primero, en 2006 se abrió en la localidad de Vargas el obrador que hoy ha sido visitado, al que en fecha más reciente se ha incorporado una maquina envasadora.