Compra nuestros productos

Compra nuestros productos
tienda online en obras, pedidos en tel.608834677

MINI PASTEL DE SOBAOS PASIEGOS IBÁÑEZ CON FRUTA

Mini Pastel de Sobaos Pasiegos Ibáñez con Fruta

Hoy os traemos una receta que nos han enviado desde el Blog de Cocina "Mi Dulce Tentación"
Tiene unas recetas que son una pasada. www.midulcetentacion.es
Es muy versátil ya que podemos utilizar la fruta que más nos guste o eliminarla. También podemos añadirle trocitos de chocolate o de frutos secos... lo dicho, mil y una variantes para un dulce de lo más tentador.
La base fundamental de esta receta son unos sobaos DELICIOSOS. Adoro este producto de Cantabria, siempre que me acerco por allí compro sobaos o se los encargo a algún amigo cuando va a pasar allí unos días. Los sobaos de los que os hablo son los Sobaos Casa Ibáñez. Casa Ibáñez fue fundada en 1999 en Renedo de Piélagos. 

Para esta receta he usado los sobaos pasiegos gordotes, los que veis a la derecha de la foto. Cada uno de ellos pesa 170 grms la unidad. Podemos hacer el mini pastel del tamaño que queramos, incluso podemos hacerlo con forma cuadrada (la propia del sobao). 

Con los sobaos de la izquierda he preparado otra receta que pronto os enseñaré, es la mar de divertida y es para un día muy especial.
Casa Ibáñez elabora los sobaos pasiegos basándose en una antigua receta familiar, que han adaptado para cumplir con las exigencias de la Oficina de Calidad Alimentaria. 

Los premios Great Taste están organizados por el gremio Fine Food de Gran Bretaña, a dichos premios se presentan 10.000 productos de todo el mundo, siendo catados por un jurado compuesto por 405 jueces y críticos gastronómicos. Según los expertos, el Great Taste esta considerado como el "Oscar" de la alimentación y Casa Ibáñez  fue el ganador Great Taste Awards 2014 (Premios Gran Sabor 2014).
Ingredientes:

- 4 sobaos pasiegos grandes de Casa Ibáñez.
- 100 ml de nata de montar.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- 1/2 mango maduro.
Para el almíbar:
- 80 grms de azúcar.
- 80 grms de agua.

Preparación:

Comenzaremos preparando el almíbar para que vaya espesando mientras prepararemos el mini pastel y para ello pondremos el agua y el azúcar a calentar en una cazuela. Cuando comience a hervir lo apartamos del fuego y reservamos (si queremos añadir algo de licor este es el momento de incorporarle un chorrito del que más nos apetezca). Partiremos nuestro sobao por la mitad,  en su grosor, y con ayuda de un aro de emplatar cortaremos porciones. Montaremos la nata con el azúcar glass. Pelaremos el mango y lo cortaremos en dados pequeños. Montaremos el plato poniendo en la base una capa de sobao que empaparemos ligeramente con almíbar sobre este pondremos unos trocitos de mango y sobre este unas cucharadas de nata montada. Empaparemos la otra capa de sobao (por la parte que queda por dentro del mini pastel) y cubriremos. Podemos espolvorear azúcar glass, canela o cacao en polvo (yo lo dejé tal cual).