Compra nuestros productos

Compra nuestros productos
tienda online en obras, pedidos en tel.608834677

TARTA DE CUAJADA Y SOBAOS PASIEGOS CASA IBÁÑEZ





Seguimos colaborando con los mejores blogueros gastronómicos, en esta ocasión, gracias a Corazón de Caramelo, "ganador concurso blogueros cocineros 2014", hoy os dejamos una tarta super fácil, y muy rica.


Ademas de la receta,las fotos también se merecen una mencion, nos parecen el complemento perfecto.


Esta es de esas tartas perfecta para improvisar un poco, o sin improvisar, para hacerla en un momento ya que más fácil de hacer no puede ser. El único secreto está en conseguir unos buenos sobaos pasiegos porque son realmente el alma de esta tarta, ya que la cuajada no tiene mucho sabor de por si.
He tenido la suerte de contar además con unos sobaos pasiegos de categoría, ya que entre otras cosas acaban de otorgarles un reconocimiento internacional al recibir el premio Superior Taste Awards 2015 en Bruselas. Los Sobaos Pasiegos de Casa Ibáñez han obtenido la puntuación máxima en cata, superior al 90%, “Sabor excepcional”, ademas el pasado año, recibieron el Great Taste Awards 2014, celebrado en Gran Bretaña. Así que imaginaros lo excepcional también del sabor de esta tarta. Además lo que me ha encantado también es que cualquiera puede hacerla y quedarle siempre muy bien :-)
Tarta de Cuajada y Sobaos
Tarta de Cuajada y Sobaos
INGREDIENTES:
  • 10 sobaos pasiegos pequeños o 5 grandes
  • 1 l. de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
Para el caramelo:
  • 100 gr. de azúcar
ELABORACIÓN:
  1. Comenzamos haciendo el caramelo para dejar que se enfríe mientras preparamos la tarta y para ello pondremos el azúcar en un cazo a fuego medio-alto e iremos removiendo hasta conseguir que el azúcar se disuelva y adquiera un tono tostado, pero sin llegar a quemarse.
  2. Vertemos el caramelo sobre el molde que vayamos a utilizar para la tarta y lo distribuimos por toda la base y un poco también por los laterales. Reservamos.
  3. En un bol mezclamos 250 ml. de leche con los dos sobres de cuajada y removemos bien hasta que se haya disuelto completamente.
  4. En otro cazo llevamos a ebullición el resto de la leche con el azúcar. Cuando rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos la mezcla de leche y cuajada y removemos constantemente hasta que se integren bien todos los ingredientes.
  5. Vertemos la mezcla anterior sobre el molde que teníamos reservado y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Tapamos la tarta con film transparente y la introducimos en la nevera durante 1 hora aproximadamente.
  6. Sacamos el molde de la nevera y vamos colocando encima los sobaos pasiegos, cuidando de que quede toda la superficie cubierta con ellos. Si fuera necesario recortaremos algunos sobaos pasiegos para rellenar los huecos sobrantes, si es que los hubiera.
  7. Volvemos a tapar la tarta con film transparente y la dejamos reposar nuevamente en la nevera durante 12 horas aproximadamente. Te recomiendo que hagas la tarta el día anterior a ir a comerla.
  8. Desmoldamos con cuidado la tarta sobre una fuente, tomando la precaución de poner los sobaos pasiegos como base de la tarta.
Corazón de Caramelo
Tarta de Cuajada y Sobaos
ALGUNAS ACLARACIONES:
  • Puedes espolvorear por encima como he hecho yo, algún trocito rallado de los sobaos pasiegos que recortaste o también puedes ponerle algunas nueces.